Juan Corneli de Rosas





Psicólogo por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con orientación en Psicología Social, promoción cultural y desarrollo comunitario. 
 Psicoterapeuta con una mirada integradora y psicocorporal. Psicología Integral. Conferencista en temas de integración cuerpo-mente-salud y cosmovisiones originarias. Explorador e investigador de la expresión corporal como medio de reconocimiento del ‘sí mismo’ y su potencial para el desbloqueo y el autoanálisis. Danzaterapeuta. Instructor de Danza de Liberación e Integración Psicobioenergética.  
Masajista con 20 años de experiencia. Especialista en Masaje Tradicional Tailandés y Terapia de Rebalanceo (Rebalancing Bodywork). 
 Desde su labor colectiva se encuentra enfocado en la dirección, capacitación, coordinación y diseño de grupos y espacios terapéuticos. 
En su camino de formación se ha dedicado al estudio de patrones y modelos mentales desde la estructura y consciencia corporal, la expresión y el movimiento, como medios para lograr un estado de salud integral y despertar espiritual. Su trabajo terapéutico busca reincorporar la experiencia del cuerpo a los procesos emocionales y mentales para armonizar al individuo en su totalidad; vincularlo nuevamente con su energía vital en expansión, con su potencial creativo, y con su facultad de amar.

TERAPIAS
-Psicoterapia individual y grupal
-Círculo terapéutico
-Terapia Psicocorporal y Danzaterapia
-Masaje Profundo Fisioterapéutico (Rebalancing Bodywork)
-Masaje Tradicional Tailandés
-Masaje vital de relajación
-Janzu (terapia acuática)

TALLERES Y CONFERENCIAS
-Cosmovisión y Vida
-Integración Psicobioenergética
-Cuerpo, Masaje y Salud
-Danza de Liberación
-Corporizando
-Taller para padres primerizos y sus familias: “Ser Papá: Dejar de ser Yo, para ser Nosotros”. El duelo del ser individual al ser colectivo.


TERAPIAS

Terapia Psicocorporal
 Sesión psicoterapéutica que integra al cuerpo, su constitución y capacidad de movimiento, y la experiencia sensorial-corporal, como medio fundamental para el proceso de concientización, comprensión de sí mismo,  liberación emocional, e incorporación de la condición espiritual del individuo, hacia una experiencia vital plena.

Masaje Tradicional Tailandés (2 a 2:30 hrs)
 El masaje tradicional tailandés (nuda phaen boran) es una técnica de masaje milenaria utilizada para proporcionar salud integral que se basa en la medicina ayurvédica y la filosofía yóguica. Consiste en un trabajo intencional de acupresión sobre líneas de energía invisibles llamadas Sen (similares a los meridianos de la medicina oriental) que recorren y conectan todo el cuerpo llenando de fuerza vital los diferentes órganos y sistemas. Esta técnica incorpora además el uso de posturas corporales (asanas) para estimular al organismo en su conjunto, propiciar relajación muscular y articular, y potenciar la capacidad curativa y regenerativa de células y tejidos. Su uso permite el desbloqueo de energía estancada y ayuda a recuperar el bienestar general; funciona como tratamiento para ciertas enfermedades y proporciona alivio para el dolor provocado por las mismas; es fuente de relajamiento físico y mental, y ayuda a la conservación del equilibrio y salud de todo el organismo. Como técnica terapéutica es ampliamente reconocida y se enseña actualmente en diversos centros de estudio en la India, Tailandia y el resto del mundo.
  
 Masaje Profundo Fisioterapéutico (Rebalancing Bodywork) (1.30hrs)
 La terapia de Rebalanceo es una forma de trabajo corporal que incluye las sensaciones del cuerpo, la interacción con las emociones, y el importante rol de la consciencia (awareness) en el proceso curativo. Técnicamente, esta práctica se apoya en diferentes formas de masaje profundo que abren el sistema miofascial (tejido conectivo) produciendo mayor balance corporal, y permitiendo la liberación de emociones enraizadas en nuestra estructura corporal a nivel muscular. Además, utiliza estiramientos guiados, que trabajando sobre las articulaciones, incrementan el rango de movimiento en el cuerpo, proporcionando una fuerte conexión con nuestro núcleo interno de energía y movimiento, haciéndonos sentir más presentes y arraigados en nuestro cuerpo. El tratamiento con esta terapia, cambia la configuración estructural del cuerpo, desbloquea la energía estancada, libera los patrones energético-emocionales arraigados, y revitaliza el movimiento del cuerpo a todos niveles.
 
Ajuste fisioterapéutico (1hr)
          Sesión de estiramientos y torsiones diseñadas para reajustar la postura del cuerpo, relajar la musculatura, mejorar la circulación, optimizar la respiración, y propiciar un mayor equilibrio en las funciones vitales del organismo.

Masaje vital de relajación (1hr)
          Sesión integral que consiste en una combinación de técnicas de masaje suaves y profundas, estiramientos y trabajo energético, dirigida a proporcionar un estado profundo de relajación y una renovación de la energía vital en el organismo.

Janzu. Terapia acuática (40 min)
 Es una terapia contemporánea curativa, de relajación, liberación, transformación y meditación en el agua. Mediante ella, nos permitirnos el soltar y fluir, observar y relajar nuestros bloqueos físicos  y contactar con nuestro ser primario, reconociendo el flujo de nuestras emociones, y el bienestar que produce el “dejarse ir” y “confiar”.
Para una sesión, la persona que va a recibir Janzu se introduce en el agua de una piscina templada (mínimo 30°), acompañada por un especialista en Janzu, para dejarse guiar en un viaje de movimientos suaves y rítmicos.

TALLERES

Integración Psicobioenergética


Ciclo dinámico que implica una toma amplia de consciencia psicofísica. Este trabajo se realiza mediante ejercicios psicocorporales (bioenergéticos), de desbloqueo a través de movimiento dirigido, de reflexión e intercambio emocional grupal (retroalimentación), y de meditación-contemplación.

La IPBE proporciona una sensación de bienestar generalizado que da pie a una mejor elaboración de los procesos fisiológicos, emocionales y mentales en su conjunto, abriendo paso también a consideraciones de carácter espiritual en el individuo y el grupo.
 
Objetivos:
-Abrir la consciencia a un modelo de percepción, relación, interpretación y comprensión de nuestro Ser psicobionergético.
-Descubrir los patrones y dinámicas involucradas en nuestras dolencias físicas, emocionales, psíquicas y espirituales y la manera de recuperar procesos conscientes para nuestra transformación sanadora.
-Reconocer las relaciones integrales, sistémicas, unificadas, que se corresponden con nuestros modelos estructurales inconscientes, y aprender técnicas y herramientas corporales y energéticas para disolver nuestros bloqueos, así como ayudar a otros en los suyos.
-Abrir el campo mental a la observación consciente de la dinámica de flujos en nuestras diferentes dimensiones: corporal, emocional, psíquica y espiritual.
-Sumarnos, con este conocimiento, experiencia y práctica, al proceso transformador de nuestro planeta en evolución.


Cuerpo, Masaje y Salud
 Objetivos
 · Conocer el arte de la curación a través de las manos y energía sutil del cuerpo.
· Reconocer el potencial terapéutico de una sesión de masaje.
. Aprender técnicas corporales para la restauración de la energía física y mental.
· Compartir los beneficios del masaje y aprender técnicas para practicar con familiares y amigos.

Danza de Liberación
Danza de Liberación es un trabajo de danza y consciencia corporal destinado a lograr un disfrute libre del cuerpo y el movimiento. Nos pone en contacto con nuestra energía vital, y nos permite reconocer la forma en que expresamos con armonía nuestro Ser. También nos proporciona una experiencia de contacto con otras personas desde un lenguaje diferente, lo que nos ayuda a ampliar y dar mayor flexibilidad a nuestras relaciones.
En este taller, buscamos expandir las posibilidades de expresión  mediante dinámicas de meditación, movimiento y baile. Cuerpo-mente-espíritu son unidad a través de nuestro movimiento. La Danza de Liberación es un vehículo para lograr un profundo contacto con nuestro corazón a través de la acción de nuestro cuerpo.

Corporizando
 Espacio de exploración sensorial y expresiva que nos permite descubrir la manera en que se han configurado corporalmente patrones posturales y conductuales que limitan la expresión plena de nuestro ser.
Durante este taller formamos parte de una experiencia liberadora que comienza con el reconocimiento del cuerpo y su potencial de movimiento, y que continúa con el darnos cuenta de que podemos comunicar emociones y pensamientos desde un lenguaje plenamente expresivo,  sin palabras, universal,  lo que nos permite dialogar con otros, con nosotros mismos, y con el grupo en su conjunto de una manera extraordinaria.
Se trata de incorporar la experiencia plena del cuerpo en movimiento a nuestros procesos de autoconocimiento y de expresión individual y colectiva.

   Taller para padres primerizos y sus familias:
“Ser papá: Dejar de ser Yo, para ser Nosotros”

El objetivo de este espacio de encuentro y redescubrimiento de los procesos involucrados en el maravilloso suceso del nacimiento de un nuevo ser. Se fundamenta en la idea de tener familias mejor integradas, con procesos de crecimiento transparentes y menos conflictivos, así como donde se favorezca la tolerancia, paciencia, comprensión, diálogo y comunicación amorosa, aspectos en todo benéficos para el nuevo núcleo y  cada uno de sus integrantes.
Este taller servirá de apoyo a los futuros padres primerizos que se encuentran realizando el incierto camino rumbo a su nuevo ser, pues les dotará de herramientas de autoanálisis para comprender y elaborar mejor su proceso personal, al tiempo que les aportará la contención y retroalimentación necesaria a través de la experiencia de otros papás. También será de gran utilidad para las madres y familia de los mismos, pues les aportará elementos de comprensión frente a las reacciones, expectativas, desequilibrios emocionales e incluso físicos de los nuevos papás. De igual manera se recomienda al personal de apoyo de los futuros padres, doulas, parteras, ginecobstetras, terapeutas, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario